lunes, 20 de febrero de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Los diputados responden a un bloque, no así los senadores”
Gustavo Guzmán: “El 2017 va a estar signado por la unidad”

Fecha Publicación: 27/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 1460 

“Los diputados no vamos a tener vacaciones, estamos inmersos en un proceso de juicio político; Si o si en la primea quincena de enero tendría que estar finalizando la instancia probatoria”




“El balance de este año que se está yendo lo corona la renuncia de Prat Gay. Cuando en un gobierno renuncia el ministro de Economía, el primer año producto de los reiterados fracasos, no sólo en las negociaciones políticas, sino por el plan de ajuste, de inflación. El gran desafío era bajar la inflación del 25% que en el gobierno anterior era un escándalo, creo que este año lo vamos a cerrar por más del 40. Emitiendo deuda, sin querer emitir moneda nacional para fomentar el consumo interno, que era lo que más se le adjudicaba al gobierno anterior debido a que producía inflación debido a eso.”

“Este año el país endeudado en miles de millones de dólares sin contar con la reserva que se tuvo que gastar para pagarle a los Fondos Buitres. Eso ha hecho que este año la economía haya sido un desastre y por ende el balance de la gente, del ciudadano común, de la economía familiar sea el mismo. Muy pocas familias pudieron festejar este año, la mayoría del pueblo argentino sufrió algún sin sabor muy grande.”

“Digo fracaso en función de lo que uno espera de un gobierno, que gobierne para la gente. Me explicaron hace mucho tiempo que las medidas que toman algunos economistas son para un grupo selecto de empresarios, o de sectores de la sociedad. Como quien dice, le hacen los mandados. El ex ministro Cavallo, le hizo los mandados a la dictadura militar antes de irse y también lo hizo cuando accedió a ser parte de la alianza. Hay muchos funcionarios, como este ministro que son fusibles pero vienen a cumplir una etapa de ajuste, de un proceso muy duro para el pueblo y que acarrea un mandado de diferentes sectores, alguien lo tiene que hacer. Este año lo hizo Prat Gay, y por ese fracaso se tiene que ir.”

“En nuestro país el aumento del combustible implica acarrea innecesariamente un proceso inflacionario. Desde que recuerdo cuando sube la nafta, sube todo.”

“Tanto el presupuesto, el pedido del gobierno provincial de emitir deuda en el exterior, los grandes temas que hemos tratado en función de la economía, la gobernabilidad y la administración de la provincia salieron por unanimidad; esto hace que haya una contundencia a la hora de hacer un análisis en función de cómo se trabajó durante el año. Un año muy difícil en relación a los acuerdos y de estar signados permanentemente por conflictos a nivel nacional, que muchos fueron sorpresivos y otros ilógicos.”

“Cómo va a enviar el presidente un proyecto de ley al Congreso sabiendo que no cuenta con la mayoría necesaria. Eso no entra en ningún manual de la política, desencadeno aparentemente en una negociación con la CGT, después con los gobernadores, y con los senadores, tuvo un final medianamente de lo esperado por el gobierno nacional. Autometerse en problemas que no siguen ninguna lógica, sorprende y mucho. Este año hemos estado signado por estas cuestiones y la legislatura no se escapa.”



Acerca de los procesos de juicio político
“Los diputados no vamos a tener vacaciones, estamos inmersos en un proceso de juicio político. Si o si en la primea quincena de enero tendría que estar finalizando la instancia probatoria. Accedimos a abrir ese proceso probatorio teniendo en cuanta lo que habíamos vivido con el juicio al Dr Chiara Díaz, así que hicimos lo mismo con la Dr Mizawak.”

“La semana pasada viajaron Lara, Navarro y Vitor a Buenos Aires a librar los oficio pertinentes para recabar estos pedidos de información en función de la denuncia.”



Elecciones legislativas
“Los diputados representan al pueblo entrerriano ante la Nación e indudablemente tienen una visión un poco más federal y también trabajan en función del equipo que en este caso sería el bloque del FpV. Hay que entender la función de los legisladores en función a los bloques a los que pertenecen. Este año el gobernador ha quedado a contrapelo que fue lo que plantearon casi todos los diputados las veces que hubo que levantar la mano en algún tema conflictivo.”

“Creo que el año que viene va a estar signado por la unidad. Para nada veo mal el entender la política desde la visión nacional, independientemente de que la provincia tenga determinados intereses o factores que hagan que en algún momento tenga que ser funcional o necesite plantear esta cuestión como lo ha hecho el gobernador.”

“Cuando el gobernador hizo el balance de fin de año y plantea la cuestión de la gobernabilidad, hace referencia a la necesidad de tener que ir de la mano de lo que fueron las medidas tomadas a nivel nacional. No creo que el año que viene, un planteo tan tajante sea de tan fácil resolución, van a seguir estas cuestiones dispares. Considero que los diputados nacionales responden a un bloque, no tan así los senadores que por ahí está más claro que representan a una provincia.”

“El año que viene van a seguir los chisporroteos en cuanto a cuestiones regionales pero también tienen que ver con intereses nacionales, con un proyecto de país, que son muy superiores a los que puede pretender un gobernador o un intendente. Entiendo a la política desde la visión de Perón, él decía de qué le sirve ganar Calamuchita si se pierde la Nación.”

“La prioridad es el gobierno nacional, son las medidas nacionales porque afectan a todo el pueblo argentino, que es lo que está pasando en cierta manera. El 40% de la inflación no afectó únicamente a las provincias no gobernadas por el mono color de cambiemos, nos perjudicó a todos.”

“Creo que hablar de unión es el concepto de juntarse para gobernar, para salir airosos en los procesos eleccionarios va a ser difícil. Tendría que plantearse, para que haya una unión, objetivos y metas claras a seguir. Hoy no se puede definir a ciencia cierta cuáles son esas metas que el peronismo de la provincia; porque si vamos a estar signados por una agenda a nivel nacional esa unión va a trastabillar cada vez que los compañeros no se sientan contenidos o a gusto con una medida del gobierno nacional.”

“Este año responsablemente muchos compañeros a nivel provincial, si bien se manifestaron en contra de algunas cuestiones hemos tenido una responsabilidad enorme. Sabemos que es un año muy difícil, históricamente es la primera vez que un gobernador está cruzado con el presidente a nivel de color político. Todo eso lo hemos entendido, hay cosas que no son negociables, como el proceso de endeudamiento, ganancias tiene que pagar los que más cobran y no el trabajador.”

“El año que viene no va a ser fácil tampoco, porque todo los índices de economía que se plantean siguen de la mano de este año. No se puede pretender de un año que haya caído tanto y que el único índice, que al menos para mí es positivo a tener en cuenta, es la fuga de capitales. Récord en la Argentina.”

“Este año todos fuimos un poco más pobres, salvo algunos pocos grupos concentrados de la economía, que son la famosa timba financiera, la especulación de siempre. Que ellos si vieron acrecentada su ganancia, pero después el pueblo argentino en su conjunto este año fue o se hizo mucho más pobre.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web