miércoles, 29 de marzo de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Más de 200 vecinos alarmados por la situación
Loteo Acceso Norte; Guzmán: “Pedí que Vialidad informe si autorizó el uso de la alcantarilla de desagüe y el estudio del impacto que esto puede provocar”

Fecha Publicación: 26/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 3284 

“La irresponsabilidad de los funcionarios en los gobiernos municipales, que autorizan estos loteos aun sabiendo que son lugares inundables, o donde con el tiempo van a tener muchas complicaciones, es realmente atentar contra los vecinos”




“Los primeros que tienen motivación inicial para empezar charlar y a ver cómo un problema puede llegar a un buen final, o encontrar una solución son los vecinos. Creo que el 80% del mérito siempre es de ellos porque toman conciencia de un problema existente o por venir y se empiezan a agrupar. Eso me parece algo fantástico porque es la organización pura de esa comunidad que frente a un inconveniente se subleva y busca la solución.”

“El problema en la ciudad es que está signada por cuencas y arroyos que uno no los ve, porque van por debajo, y que son los que ocasionan casi el 80% del problema vial que tenemos en la ciudad. Si estamos hablando de la urbanización de la ciudad tenemos que pensar en los sectores, el vecino que compro el terreno, el empresario que lo vende y el Estado que tiene que estar para bregar por los intereses de cada actor.”

“La planificación es fundamental para el desarrollo de la ciudad, porque durante muchísimos años no lo hemos tenido. Por eso hoy sufrimos un montón de problemas que podrían haberse solucionado. Otros factores han determinado el desarrollo demográfico de la ciudad.”

“En Paraná a la hora de aprobar ya sea un loteo o una factibilidad para que los vecinos puedan adquirir algún terreno para construir, la municipalidad tiene doble o triple responsabilidad. Debe bregar fundamentalmente por el vecino y después por la urbanización a modo comercial. La irresponsabilidad de funcionarios en los gobiernos municipales, que autorizan estos loteos aun sabiendo que son lugares inundables, o donde con el tiempo van a tener muchas complicaciones, es realmente atentar contra los vecinos.”

“No es un tema puntual de los vecinos que están en el acceso norte padeciendo y previendo males mayores.”

“El pedido de informe es una terminología legislativa. Opte por hacerle una nota a la directora de Vialidad para solicitarle información. Le deje mi número de teléfono para que podamos charlar, sobre todo porque ahí hay obras de desagües o de prevención de inundaciones que son obras hechas por la Dirección Provincial de Vialidad.”

“Mi pregunta es si el loteo privado puede utilizar esa obra que indudablemente no tenía previsto esa construcción, o si tienen que hacer una obra privada como corresponde. Esto en función de poder garantizarles a los vecinos que ya están afincados o a los futuros propietarios del lote que no van a sufrir ningún problema.”

“Por hacer un loteo, que uno pueda encauzar si se quiere el desagüe pluvial o el agua de las lluvias por esa alcantarilla que ya está hecha, no perjudican a otros vecinos que nada tienen que ver con ese loteo. Lo que no podemos hacer es que nuestra futura construcción, por falta de planeamiento perjudique a los vecinos que son muchísimos. Reuniones como más de 160 vecinos, notas con más de 200 firmas alertando esta situación.”

“Hoy la tecnología permite que a mi teléfono haya llegado un video de estas últimas lluvias; la verdad que lo que desborda esa alcantarilla pone en peligro, no solamente la propiedad que es lo de menos, en el sentido de que muchas personas que transitan o gurises que juegan son acarreados por la fuerza del cauce de los arroyos.”

“Todo esto tenemos que preverlo porque no ha habido poca victima producto de la excesiva agua que cae y los drenajes no están acordes. Es importantísimo tener la boca calle, tener las rejillas que no son solamente para que no ingresen los residuos sino para que no se lesionen las personas.”

“El estado cumple un rol fundamental en lo que es el control, por eso que si el privado tiene que aportar para que se genere un desarrollo armónico y una planificación como debe ser, algún costo que debería ser inicial lo tiene que hacer. Es por el futuro de la planificación de la ciudad, para prever futuros inconvenientes porque después va a tener que solucionarlos el estado municipal e indudablemente para garantizarle la seguridad al vecino.”

“Hoy creo que se ha tomado dimensión de un problema, nos parece que es más que importante porque uno tiene que buscar alternativas. Si la obra está parada es porque se está teniendo la previsión de saber que estamos frente a un problema realmente importante. Nos parece que es una de las zonas más importantes, en lo que puede ser la futura urbanización de la ciudad. Tenemos que ser doblemente previsores porque lo que ya está indudablemente uno tiene que ir a poner un parche o a ver cómo puede hacer para solucionar lo que no se pudo proyectar con antelación.”

“Es algo excepcional que una inundación se lleve el esfuerzo de toda una vida. Tenemos que preverlo, porque es la responsabilidad del que gobierna planificar estas cuestiones porque para algo gobierna. Durante mucho tiempo no le hemos prestado atención al planeamiento, hoy Paraná al haber acrecentado su densidad poblacional hace que tengamos que poner el doble de los esfuerzos, de las miradas y de la creatividad para resolver estos problemas. ”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web