martes, 25 de abril de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

¿Qué se hicieron los 164 millones de pesos?
Se ampliaría la denuncia sobre Sidecreer hasta la creación de la tarjeta

Fecha Publicación: 23/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 3353 

Piden que se investigue cuál fue el destino de los 10,3 millones de dólares más intereses que Montiel, a través de Berón, su ministro de Economía, prestó en 2001 y nunca se devolvieron en coincidencia con la Caja de Conversión



La denuncia que realizaron los diputados de Cambiemos es contra ex directivos de Sidecreer y contra Nelio Calza, de Concordia, y Juan José Canosa, quien vive en Paraná pero es oriundo de Diamante y llegó de la mano del ex senador y embajador Raúl Taleb, de quien incluso fue abogado defensor en algunos casos.

Ahora se agregaría una presentación para ampliar la acusación para que se investigue la empresa desde sus inicios.

Los diputados Alberto Rotman, de Concordia; María Alejandra Viola, de La Paz; Esteban Vitor, de Paraná; y Gabriela Lena, de Federación, denunciaron penalmente ante el Procurador General de Entre Ríos, Jorge García, irregularidades en la tarjeta en los últimos 10 años.

Ahora se haría una presentación para ampliar esa denuncia para que la investigación llegue hasta los comienzos de la empresa, creada el 11 de mayo de 2000 mediante el decreto 1994.

Las irregularidades datan de esa época, en la que se creó también la tan cuestionada Caja de Conversión de la provincia, que nunca se investigó, y cuyo titular era Dante Cauvet, quien llegó como un empresario quebrado y se retiró sin problemas.

La ampliación de la denuncia acerca de Sidecreer sería para investigar qué pasó con los 10.300.000 pesos que en total la provincia prestó a Sidecreer desde su creación, a través del ministerio de Economía.

En ese entonces, la cartera de economía era encabezaba por el paceño Oscar Berón, hoy casado con la diputada Viola, una de las denunciantes de Sidecreer, vaya paradoja.

Berón es también muy conocido por otro de los denunciantes, el diputado Rotman, quien en esa época era secretario de Salud de la provincia.

En mayo del 2000, la provincia prestó 300.000 pesos dólares y el 24 de noviembre de ese mismo año se sumaron otros 500.000. Más tarde, el 28 de marzo de 2001, la provincia prestó 9,5 millones de pesos dólares.

En total son 10.300.000 de dólares que la tarjeta se había comprometido a devolver con intereses, pero fue una deuda que mediante un decreto el entonces gobernador Sergio Montiel condonó y tanto el dinero como los intereses tomaron un destino incierto.

Luego de que se denunciara a los directivos de Sidecreer de los últimos 10 años, ahora pedirán que la investigación se extienda a quienes en el momento de la creación de Sidecreer fueron funcionarios tanto en la tarjeta como en la Caja de Conversión y en Economía de la provincia.

Los más de 10 millones de dólares que la provincia prestó a Sidecreer, suman hoy 164 millones de pesos. Se trata de una cantidad significativa que hoy en día nadie sabe dónde están.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
26/12|00:00  [curro]  
Me parece muy bien que se amplie la denuncia. El radicalismo se comió los 10.000.000 originales con los que se creó la tarjeta, no se los giró a sidecreer ni los capitalizó. La tarjeta se armó con la guita en negro de la mesa de dinero que armaron los negocios amigos de Montiel que se beneficiaron con la corrupta " caja de conversión". Negocios como Beter calzados, autoservicio fontana, autoservicio el mundo, la peruana, el boliche del gringo, autoservicios " batisti" en Hasenkamp ( vinculados comercialmente y familiar del actual senador Kisser).El gobierno de urribarri capitalizó la deuda haciéndose cargo de la misma por ley. A investigar se ha dicho.
Responder     Reportar Abuso     votos (116)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web