lunes, 11 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Desde el 2 de enero trabajaremos de 8 a 12"
Vanesa Visconti: “En la semana de receso garantizamos el servicio esencial, nacimientos y defunciones”

Fecha Publicación: 22/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 392 



“El gobernador ha dispuesto un decreto por el cual desde el 23 al 30 hay asueto administrativo, implica que desde la Administración Pública no realice atención. En el caso del Registro Civil que presta un servicio esencial, que es el caso de la registración tanto para nacimiento como para defunciones seguirá atendiendo.”

“Lo que ordena este decreto es que se debe mantener y garantizar los servicios esenciales. En el caso de que haya una urgencia al DNI lo vamos a hacer, cuando no la haya y al no ser un servicio esencial del Registro Civil, no se realizaran del 23 al 30. Una urgencia es cuando hay que hacérselo a un niño recién nacido que se inscribe, tienen que hacer un traslado y les piden además de la partida de nacimiento el DNI, eso es una urgencia real.”

“Hemos dado muchas veces el horario de atención en el que trabajamos, la realización final del DNI es en Buenos Aires. Acá hacemos lo referido a la biometría, es decir tomar las huellas, las fotos, lo demás luego de que se aprueba en Buenos Aires se envía por correo. Un trámite sin inconvenientes demora de 7 a 10 días hábiles. Nosotros no tenemos lo que tienen en provincia de Buenos Aires que es el DNI en el acto.”

“En receso ya tenemos garantizado que todas las oficinas de la provincia van a estar trabajando, de 8 a 12 y se van a realizar todos los trámites. El 2 de enero nosotros estamos en funcionamiento normal, salvo el horario.”

“La oficina del Registro es la más importante porque hasta que la persona no pasa por nuestra oficina no puede empezar a ejercer sus derechos. En la semana del receso garantizamos el servicio esencial que son, nacimientos y defunciones. No hacemos matrimonios.”

Balance
“Finalizamos el año con gran cantidad de operativos en distintos lugares de la provincia, con la mudanza del Centro de Documentación Rápida por una cuestión de accesibilidad. Hemos hecho un gran encuentro de todos los Jefes de Oficina hace poco. Es un balance muy positivo.”

“Hoy estamos dando la última capacitación del año. En 2017 vamos a estar trabajando en lo que es Registro Civil digital, vamos a tener un sistema nuevo de registración modernizado, ayornado a los nuevos tiempos; implica una gran inversión del gobierno provincial que no es gasto nuevo sino lo que se hizo fue una reconducción.”

“En las distintas reuniones de Concejo Federal de Directores de Registros Civiles, en las que tiene un lugar RENAPER, que es quien determina las políticas en relación a DNI, y hemos pedido en más de una oportunidad para que las provincias puedan la misma posibilidad que hay en Buenos Aires. Y hubo un compromiso en el último Concejo por el cual han expresado que la idea es sí tener el DNI Express, para poder tenerlo en aproximadamente 72 hs.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web